miércoles, 1 de diciembre de 2021

"EL CANIBAL DE LA BALLESTA"


 Inglaterra conmovida por el "caníbal de la ballesta"
"Soy el Caníbal de la Ballesta". Con estas palabras se presentó ante la corte de justicia de Bradford Stephenn Griffiths, acusado del asesinato de tres mujeres en el norte de Inglaterra.


Stephen Griffiths: imagen en su sitio de internet

El caso ha conmovido a la opinión pública británica que sospecha la presencia de un nuevo asesino en serie de prostitutas, un tipo de crímenes con una larga historia en este país.

Las víctimas son Suzanne Blamires, de 36 años, Susan Routhworth, abuela y madre a los 43 años y Shelley Armitagem de 31, pero la policía está investigando otros tres casos de mujeres desaparecidas en la zona de Bradford en los últimos 10 años.

Según la prensa británica, Griffiths fue filmado por las cámaras de seguridad del edificio en que vivía golpeando a una mujer hasta dejarla inconciente, empuñando una ballesta que luego dispara contra la cabeza de la víctima y arrastrando el cuerpo.

El Caníbal megalómano

Stephanie Griffiths tiene 40 años, es licenciado en Psicología y está haciendo un PHD en criminología en la Universidad de Bradford.

Los crímenes

Vistosas como son estas definiciones, no alcanzan para demostrar la culpabilidad de alguien.

Ni siquiera su presentación ante la corte como el Caníbal de la Ballesta es decisiva: podía ser alguien simplemente enamorado con la celebridad mediática del caso.

Las imágenes televisivas de circuito cerrado de su edificio son mucho más contundentes. No sólo se ve la agresión sino que se lo ve arrastrando unas bolsas.

La policía está investigando el lugar donde fueron hallados los restos de Suzanne Blamires a orillas del río Aire, unos cinco kilómetros de Bradford, pero todavía tiene que hallar los de las otras mujeres e investigar otros tres asesinatos de prostitutas en la zona.

Según declaró a la prensa británica un abogado del Crown Prosecution Service, Peter Mann, ya "existen suficientes pruebas" para condenar a Griffiths por los tres asesinatos.

El criminólogo James Treadwell cree que Griffiths presenta una mezcla de dos tipologías del criminal serial.

"Tenemos el asesino minucioso, detallista, que raramente deja pistas. Y por el otro lado está el asesino desorganizado, que deja huellas y muchas veces comete delitos sexuales en el mismo lugar de los hechos. Por lo que ha trascendido, Griffiths reúne características de ambos. Fue capturado en las cámaras del cirtuito televisivo de su edificio. Esto parecería un error infantil. Pero al mismo tiempo el cadáver fue cuidadosamente escondido lejos del lugar de los hechos", señala Treadwell.

El caso ha evocado otros que también conmovieron a la opinión pública británica. En 1982 Peter Sutcliffe, apodado el destripador de Yorkshire, fue condenado por el asesinato de 13 mujeres y el intento de asesinato de otras siete, en su mayoría prostitutas.

En 2008 Steve Wright fue condenado por el aesinato de cinco mujeres en Ipswich.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TED BUNDY "ASESINO EN SERIE MAS POPULAR DEL SIGLO XX"

 E l es Ted Bundy (nombre completo: Theodore Robert Bundy), un joven universitario, aplicado, respetuoso e inteligente. Estudia en la Univer...